Discovery Tour: paseando por el antiguo Egipto de la mano de Assassin’s Creed Origins

Entrada_2
Imagen tomada de: https://news.ubisoft.com/article/assassins-creed-origins-discovery-tour-q-and-a-with-historian-maxime-durand

Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada de mi blog.

Si os gusta la historia y sois fans de la saga Assassin’s Creed, estáis de enhorabuena. Este martes 20 de febrero sale de manera gratuita (para los poseedores de una copia de Assassin’s Creed Origins) la expansión Discovery Tour, que permitirá recorrer el vasto escenario de la última entrega de la franquicia de Ubisoft de una manera diferente, tal y como comenté en una entrada anterior.

Assassin’s Creed Origins recrea el antiguo Egipto, concretamente durante la época de Cleopatra y Ptolomeo XIII, época en la que Roma también estará presente en Egipto. Nosotros encarnamos a Bayek, el último medjay, que se convertirá en el germen del credo de los asesinos. Como siempre, las recreaciones de las ciudades, vestimentas, etc… son uno de los puntos fuertes del título, al igual que ha ocurrido siempre con el resto de entregas, que nos han hecho pasear por Damasco, Florencia o París. De hecho, a muchos nos gusta perdernos por las ciudades y edificios, dejando unos momentos de lado las misiones y obligaciones propias de un asesino. Pero claro, siempre podemos encontrarnos en nuestro camino soldados que nos reconozcan e intenten capturarnos, lo que interrumpe bruscamente nuestro paseo.

Todo ésto va a cambiar gracias al Discovery Tour que nos ofrece Assassin’s Creed Origins. Y es que con esta actualización vamos a poder disfrutar de la recreación del antiguo Egipto realizada por Ubisoft de una manera libre, sin las presiones de las misiones, los enemigos, etc. Aquí os dejo un enlace a la entrevista que le han hecho a Maxime Durand, encargado de coordinar este contenido, señalando también lo más llamativo de lo que he leído:

  • Contaremos con 75 tours realizados por historiadores y egiptólogos. Los tours estarán todos disponibles desde el inicio.
  • Una de las razones para realizar este contenido es la cantidad de peticiones por parte de profesores de generar el mundo de Assassin’s Creed sin conflictos.
  • El tour quiere mostrarnos el punto de vista de esa época no solo de los grandes personajes, sino de la gente de a pie.
  • Cada recorrido tiene una serie de estaciones por las que pasar, en las cuales encontraremos información concreta sobre edificios, personajes o actividades de la vida diaria.
  • Por último, indicar que tendremos la posibilidad de manejar a 25 avatares diferentes, encarnando a CleopatraJulio César, o pudiendo ser un simple niño. Al igual que los tours, los avatares estarán disponibles desde el principio, y Maxime Durand comenta que con cada avatar tendremos una experiencia diferente.
Entrada_1
Imagen tomada de: https://news.ubisoft.com/article/assassins-creed-origins-discovery-tour-q-and-a-with-historian-maxime-durand

Como veis Ubisoft nos ofrece una magnífica forma de aprender más sobre el Antiguo Egipto de una forma divertida e inmersiva. Un método original donde, además de la gran recreación de ciudades, edificios y modos de vida, vamos a contar con información realizada por especialistas, lo que asegura la calidad del contenido. Así pues, animo a cualquier profesor que tenga la oportunidad de acercarse a este contenido a examinarlo e integrarlo en sus clases sobre Egipto. Y también espero que quien lo haga, me deje sus experiencias al respecto.

Recordad que podéis seguirme en Twitter y ver mi canal de Youtube sobre videojuegos y educación.

Dejadme vuestros comentarios y muchas gracias por leerme.

Un saludo y, ¡hasta la próxima!

 

Anuncios

Un comentario en “Discovery Tour: paseando por el antiguo Egipto de la mano de Assassin’s Creed Origins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s