Año nuevo, conferencias nuevas

FIESA

Hola a todos y feliz año 2018, ¿qué tal estáis?

Espero que hayáis empezado el nuevo año con fuerza y llenos de proyectos tanto a nivel personal como profesional. En mi caso, y en relación con el blog, os iré dejando noticias, eventos y demás información que, como siempre, esté relacionada con la educación y el mundo del videojuego.

Y para empezar este nuevo curso os quiero anunciar mi presencia en la II Feria de Innovación Educativa organizada por el IES Sapere Aude de Villanueva del Pardillo (Madrid). El 5 y 6 de febrero estaré junto con otros grandes profesionales de la educación como Isabel García-Velasco, Carlos González o Jaione Pozuelo, con quienes compartiré experiencias e ideas sobre nuevos métodos y herramientas para aplicar en educación. Pero no solo participarán profesores y expertos, sino que alumnos de diferentes centros mostrarán sus experiencias con las nuevas metodologías y tecnologías que han aprendido a utilizar en clase.

Sobre mi participación, comentaros que organizaré un taller (Perdiendo el miedo a los píxeles: videojuegos vs profesores) y daré una conferencia (Videojuegos en el aula de Ciencias Sociales. Manual de uso). El taller tendrá lugar el día 5, y pondré a jugar a todos aquellos profesores que se acerquen. El objetivo principal es que los docentes que nunca han tenido contacto con un videojuego, prueben títulos como Age of Empires, Caesar o Sim City.

Para el martes 6 queda la conferencia, en la hablaré de las ventajas de los videojuegos como recursos didácticos, para luego centrarme en aquellos géneros y títulos que estén más relacionados con materias como la historia, el arte, la geografía, etc.

Aquí os dejo el enlace al programa de la feria donde tenéis toda la información sobre la misma.

Os animo a todos aquellos que podáis a acercaros a la feria para descubrir nuevas formas de enseñar, compartir ideas, experiencias, etc. Y si no podéis acudir, el evento estará presente en Internet y las redes sociales, sobre todo en Twitter con la etiqueta #FIESapere.

Recordad que podéis seguirme en Twitter y ver mi canal de Youtube sobre videojuegos y educación.

Dejadme vuestros comentarios y muchas gracias por leerme.

Un saludo y, ¡hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s