Barcelona Games Week y la educación

BGW

Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada de mi blog.

Dentro de unas semanas se celebrará en la capital condal el evento Barcelona Games World del 5 al 8 de octubre. Echando un vistazo a su página, donde está toda la información necesaria para no perderse nada de la cita, hay un apartado titulado Centros Educativos que me ha llamado la atención, sorprendiéndome gratamente lo que he encontrado en él.

Todos los que seguís mi entradas, mi canal de Youtube o mi Twitter sabéis que intento acercar juegos, noticias… que relacionen o puedan relacionar de alguna manera videojuegos y educación. Por esta razón celebro y aplaudo la iniciativa que tienen desde Barcelona Games World de hacer un hueco a los centros educativos. ¿Y qué ofrece el evento a los centros? Os lo resumo a continuación:

  • Conferencias dirigidas a estudiantes y a profesores. A los primeros se les hablará sobre buenas prácticas con los videojuegos, los E-Sports y las salidas profesionales de la industria del videojuego. Los profesores podrán conocer de primera mano la relación educación-Youtube, el papel que está tomando la gamificación en el aprendizaje y cómo será la educación del futuro en relación con las nuevas tecnologías.
  • Barcelona Games World, junto con el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado) y las tiendas GAME, han organizado un concurso donde pueden participar profesores a nivel personal o colectivo, equipos directivos, de orientación y las AMPAS de centros públicos. Dicho concurso se basa en la presentación de buenas prácticas de educación y videojuegos en el aula en diferentes niveles educativos, pudiendo presentarse estrategias de uso de videojuegos como una herramienta inclusiva, un recurso académico, etc.
  • Para finalizar, destaca la realización de una Game-Jam. En ella varios equipos de estudiantes van a disponer de 30 horas para crear un videojuego. Una vez finalizado este tiempo, dispondrán de 2 minutos para exponer su trabajo ante el jurado, quien posteriormente deliberará y entregará los premios de las categorías existentes. Las bases concretas y las diferentes categorías están en este enlace.

Termino esta entrada animándoos a visitar no solamente la página de Barcelona Games World, sino invitándoos a acudir al evento, bien de manera particular o bien a través de vuestro centro educativo.

Espero vuestros comentarios y experiencias tras la finalización del evento, deseando que disfrutéis de vuestra estancia y de todas las actividades que tienen preparadas.

Un saludo y, ¡hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s