Numantia: La historia de Numancia en videojuego

Numantia_big
Imagen tomada de http://www.recotech.es

Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada de mi blog, que retomo después de las vacaciones de verano. Espero que hayáis disfrutado de unas felices jornadas de asueto y  que volváis a la rutina con las pilas cargadas.

A los amantes de los videojuegos el nuevo curso siempre nos trae noticias y avances que, hasta Navidad, van dejando pistas y sorpresas en relación a las novedades de la industria del ocio digital. Pero, en este caso, para disfrutar del juego que os traigo hoy no hace falta que esperemos hasta diciembre, sino que en octubre verá la luz Numantia, título desarrollado por los madrileños RECOtechnology, basado en la conocida resistencia de la ciudad de Numancia a la expansión de Roma en la Península Ibérica entre los años 154 a 133 a. C.

El juego nos dará la opción de elegir entre ser un líder celtíbero o encarnar a un general romano. Una vez realizada esta primera elección dispondremos de diferentes opciones para gestionar ciudades, campamentos, tropas, recursos, etc. Por último tenemos las batallas, elemento clave del juego y que permitirá conocer si nuestra campaña se desarrolla igual que la Historia o tendrá un final diferente al que conocemos. Dichas batallas se basan en el sistema de turnos en un mapa dividido en casillas, lo cual nos obligará a pensar con cuidado qué movimientos hacemos con cada una de nuestras unidades.

En las entrevistas que han realizado a los miembros del estudio se hace hincapié en el rigor histórico que ha primado en el desarrollo del título: terreno, armas, asentamientos, tácticas de combate… Todo ha sido documentado para llevar a la pantalla un juego con el mayor realismo y rigor posible, lo cual ayuda a la hora de conseguir la inmersión del jugador.

Por último, además de invitaros a visitar los enlaces que os he ido adjuntando en el texto, os dejo el tráiler del juego que podéis encontrar en el canal de Youtube del estudio madrileño.

Espero que os haya gustado la entrada y que me dejéis vuestros comentarios al final de la misma.

Un saludo y, ¡hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s