Inicio » Ciencias Sociales » Aprender Historia Jugando: los videojuegos asaltan las aulas

Aprender Historia Jugando: los videojuegos asaltan las aulas

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

slideshow 3

Imagen tomada de: http://historiayvideojuegos.com/

Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada de mi blog.

En esta ocasión os voy a hablar de un curso de verano en el que voy a participar el próximo mes de agosto. El curso lleva por título «Aprender Historia Jugando: los videojuegos asaltan las aulas» y se impartirá en la Universidad Pública de Navarra del 30 de agosto al 8 de septiembre.

Está organizado y dirigido por Íñigo Mugueta Moreno, del que os dejo esta noticia para que conozcáis más sobre él y su trabajo. Además de profesor en la UPNA, es miembro del grupo de investigación Historia y Videojuegos.

A lo largo del curso hay organizadas conferencias y mesas redondas sobre diferentes temas, algunas con un carácter más general y otras más específicas, enseñándonos a utilizar juegos como Europa Universalis o Rise of Venice en nuestras clases. El curso cuenta también con un bloque práctico con alumnos de secundaria, donde se podrán ver en acción algunos de los juegos de los que se hablará en las conferencias.

En mi caso mi conferencia tendrá lugar el día 31 de agosto a las 12:45, bajo el título «Videojuegos para entender el mundo actual». En ella quiero, en primer lugar, presentar juegos relacionados con temas y noticias de nuestro día a día como pueden ser This War of Mine, Papers, please o The Westport Independent. Seguidamente, mostraré el potencial educativo de cada uno y cómo podríamos utilizarlos en nuestras clases para introducir los temas representados en ellos.

Espero que podáis echarle un vistazo al programa y, si es de vuestro interés, que os apuntéis para aprender y disfrutar de los videojuegos desde otro punto de vista.

Gracias por vuestro tiempo y, ¡hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: