Inicio » Colaboraciones » Mis participaciones: Blog del grupo INCISO

Mis participaciones: Blog del grupo INCISO

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

Hola a todos y bienvenidos a la primera entrada de este mes de marzo.

En esta ocasión quiero remitiros a otro blog donde también participo: el blog del grupo de investigación INCISO (Didáctica e Innovación de las Ciencias Sociales), grupo gracias al cual puedo investigar sobre los videojuegos como recursos educativos, y que me ha permitido participar en algunos de los congresos de los que os he hablado en anteriores entradas.

Los integrantes somos investigadores que, además de con los videojuegos, buscamos innovar en la enseñanza de las Ciencias Sociales con recursos como el cine, las series, el arte, etc.; por lo que os animo a que le echéis un vistazo tanto al blog como a la página principal del grupo, por si hay alguna entrada o información que sea de vuestro interés.

Respecto a la entrada que he realizado y que podéis ver en este enlace, hablo sobre la posibilidad de utilizar ciertos videojuegos como si fueran documentales o reportajes, para tratar temas de actualidad o hechos históricos concretos. Títulos como This War of Mine, Papers please o 1979 Revolution: Black Friday, me parecen muy recomendables de cara a tratar cualquiera de los temas en los que se basan cada uno de los juegos: los civiles en la guerra, la inmigración y las revoluciones, respectivamente.

Para finalizar, os dejo la lista de reproducción del juego 1979 Revolution: Black Friday, que recientemente he finalizado, para que podáis ver las mecánicas del juego y las opciones educativas del mismo, basadas sobre todo en un excelente archivo fotográfico.

Espero que el blog que os presento sea de vuestro interés y que también nos sigáis para estar al tanto de nuestras investigaciones y de los resultados de las mismas.

Un saludo y, ¡hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: