Inicio » Charlas » Íber, Edutec y Semana de la Ciencia

Íber, Edutec y Semana de la Ciencia

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada de mi blog.

Este mes de enero ha visto la luz un nuevo número de la revista Íber, dedicada a la didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, que nos ofrece un monográfico sobre la gamificación para aprender ciencias sociales en el que he podido participar junto con Diego Iturriaga Barco, compañero del Grupo de Investigación INCISO de UNIR. Hemos participado en la publicación con el artículo «La historia a través de los videojuegos Evaluación mediante Civilization y Assassin’s Creed». El resto de artículos tratan sobre el uso de juegos y estrategias propias del juego dentro de las aulas con el fin de aumentar la motivación de los alumnos y la eficacia del aprendizaje, así que os recomiendo echarle un vistazo al listado de artículos, ya que seguro alguno os puede interesar.

Al hilo de esta publicación y tomando como referencia Civilization V, Diego y yo presentamos una comunicación virtual para el XIX Congreso Internacional EDUTEC 2016 titulada «Uso de videojuegos como herramientas para las Ciencias Sociales» que fue publicado en Youtube para que todos los participantes al congreso pudieran verlo.

Para finalizar este repaso a mis últimas intervenciones en el mundo de los videojuegos y la educación, en una entrada anterior os hablé de la participación de nuestro grupo de investigación en la Semana de la Ciencia de Madrid, con un taller sobre las posibilidades pedagógicas de los videojuegos que realicé con mi compañera del grupo de investigación Judit García Cuesta. Pues bien, la semana pasada salió un vídeo-resumen de dicho taller que os dejo a continuación, junto con la noticia sobre nuestra participación.

Espero que este año también esté cargado de ocasiones donde poder dar a conocer el potencial educativo de los videojuegos y que disfrutéis con ellas.

Un saludo y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: