Inicio » Historia y videojuegos » 1979 Revolution: Black Friday

1979 Revolution: Black Friday

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

36527_1979_revolution_black_friday

Imagen tomada de howlongtobeat.com

Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada de mi blog.

Pasado ya el black friday comercial hoy vengo a hablar de otro viernes negro, ocurrido el 8 de septiembre de 1978 en Irán dentro del contexto de la revolución iraní. Ese viernes miles de personas se manifestaron en contra del Sha Mohammad Reza Pahleví en la plaza Yalé de Teherán. El ejército disparó contra los manifestantes, muriendo (dependiendo de la fuente que se consulten) de 64 a 15.000 personas. Dejando de lado este baile de cifras, tras la masacre el Sha perdió sus apoyos exteriores, aumentaron las huelgas y protestas en el país, y se paralizó el trabajo en los campos petrolíferos. La consecuencia principal fue el exilio del Sha y su familia el 16 de enero de 1979, instaurándose a posteriori la República Islámica (el 11 de febrero de ese mismo año), con el Ayatolá Jomeini como cabeza visible de la misma.

Los hechos acaecidos durante ese viernes aparecen relatados en el videojuego 1979 Revolution: Black Friday que, casualidades del destino, adquirí la semana pasada aprovechando las rebajas del famoso viernes comercial, y que he empezado a subir a mi canal de Youtube para que podáis ver las posibilidades educativas del mismo. No es un juego excesivamente complejo ni largo, y hace poco que ha salido la versión en español (antes sólo estaba en inglés), por lo que si os interesa el tema seguro que el vídeo os ayudará a decidiros por haceros con el juego.

Aquí tenéis el primero de los capítulos, que espero ir subiendo con la mayor celeridad posible, y en cuyos primeros minutos explico de manera más detallada la Revolución iraní y cómo se desarrolla el juego:

Espero que os haya gustado tanto el vídeo como la entrada, y ya sabéis que tenéis a vuestra disposición el apartado de comentarios para todas aquellas dudas, sugerencias y críticas constructivas que queráis dejar.

Un saludo y, ¡hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: