Inicio » Educación y videojuegos » Ya está aquí Minecraft Education Edition

Ya está aquí Minecraft Education Edition

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a mi blog.

Hace tiempo realicé una entrada sobre el fenómeno de Minecraft en la educación y cómo la libertad y la alta aceptación del juego animó a muchos educadores a escudriñar de qué manera se podían aplicar los bloques creados por Mojang en la educación. Tal ha sido el volumen de (buen) trabajo y resultados conseguidos por profesores y alumnos que, tras varios meses de desarrollo, el 1 de noviembre salía a la luz Minecraft: Education Edition.

Resultado de imagen de minecraft education

Imagen tomada de minecrafteo.com

Esta versión cuenta con diferentes cuentas (para los profesores, para los alumnos) gracias a las cuales las funciones de unos y otros están claramente definidas. Además, y dado el cariz educativo que tiene esta nueva versión de Minecraft, los profesores que no hayan jugado nunca a este título cuentan con una serie de guías y recursos que harán más sencilla y gratificante su estancia en el mundo cuadriculado de Minecraft:

  • Starter kit: en este pack de bienvenida, y eligiendo el rango de edad de los alumnos, encontramos una serie de tutoriales que nos ayudarán a conocer las posibilidad de Minecraft de una manera muy sencilla.
  • Mundos: Minecraft es un juego que permite modificar el entorno que rodea al jugador, generando todo aquello que se nos pase por la cabeza: castillos, catedrales, ciudades, naves espaciales…lo que permite el trabajo colaborativo entre estudiantes (construir), pero también hace que el profesor pueda crear su propio mundo y utilizarlo como museo si, por ejemplo, crea una catedral gótica y hace que sus alumnos paseen por ella y conozcan los secretos de este estilo artístico. Pero en ocasiones, por falta de tiempo o de destreza en el juego, puede parecer una tarea complicada. Por eso existe una serie de mundos prefabricados que se pueden cargar para ser utilizados inmediatamente.
  • Lecciones: al igual que los mundos disponemos de lecciones sobre diferentes materias y grados representados en los mundos de Minecraft, y que pueden sernos de mucha utilidad tanto si necesitamos representar un tema en concreto, como si queremos que nos sirvan de guía o inspiración para crear las nuestras propias.
  • Por último, os dejo este enlace de la página Educación 3.0 donde nos muestran 7 lugares (algunos ya indicados anteriormente) con recursos para Minecraf Education Edition.

Ya veis que las posibilidades son extensas y a buen seguro, con el paso del tiempo, tanto las opciones de esta versión como los recursos creados por la comunidad educativa, irán aumentando tanto en cantidad como en calidad.

Para finalizar, aquí tenéis un vídeo introductorio sobre Minecraft y la educación. Si os interesa, podéis encontrar más vídeos sobre esta versión del juego en su canal de Youtube:

Muchas gracias por vuestra visita y, ¡hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: