Inicio » Convenciones » Semana de la Ciencia de Madrid 2016

Semana de la Ciencia de Madrid 2016

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

Resultado de imagen de semana de la ciencia madrid en un lugar de la ciencia

Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada de mi blog.

Últimamente estoy recibiendo buenas noticias en lo que al mundo de la divulgación y docencia se refiere, ya que si en una entrada anterior os conté que había salido adelante un seminario sobre videojuegos para padres y profesores; en esta ocasión os quiero anunciar un taller con el que voy a participar en la Semana de la Ciencia de Madrid.

Esta iniciativa que lleva realizándose desde 2001, tal y como reza su página web «es uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa. Acoge a más de 600 instituciones con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos». Tendrá lugar del 7 al 20 de noviembre, llevándose a cabo 1.000 actividades a cargo de más de 3.000 científicos de diferentes campos, por lo que os aconsejo encarecidamente que le echéis un vistazo a sus actividades, ya que seguro que alguna os puede interesar.

Centrándonos ahora en el taller en el que participaré, lleva por nombre «Explorando las posibilidades pedagógicas de los videojuegos» y está desarrollado por el Grupo de Investigación INCISO de UNIR. El objetivo principal de la propuesta es mostrar, en vivo y en directo, las posibilidades pedagógicas de diferentes juegos , dentro del contexto propio de las Ciencias Sociales. Expondremos títulos tales como las sagas Assassin’s, Civilization, Age of Empires o Total War, entre otros, que cuentan con un alto componente histórico. Pero no queremos únicamente que los asistentes vean el juego, sino que dentro de las posibilidades que tengamos, puedan jugar con él, experimentar y hacernos todas aquellas preguntas que deseen sobre los videojuegos en general y sobre los títulos que mostremos en particular.

Espero que esta propuesta sea de vuestro interés y podáis acudir o animar a gente que le pueda interesar a que se informe sobre el taller y se pueda apuntar.

Y para acabar, una pregunta: ¿qué juego os gustaría ver presentado en el taller? Dejad vuestro favorito en los comentarios e intentaremos buscarle un hueco en el taller.

Un saludo y, hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: