Inicio » Educación y videojuegos » ¿A qué juegan los jóvenes? Curso de Videojuegos para padres y profesores

¿A qué juegan los jóvenes? Curso de Videojuegos para padres y profesores

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

shutterstock_129939089

Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada de mi blog.

Tal y como os comenté en una noticia de julio, donde os presenté la Escuela de Humanidades de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), os comuniqué que iba a preparar una propuesta de seminario donde explicar a padres y profesores qué son los videojuegos, cuál es su historia, su presente, y los usos que actualmente se les da en ámbitos como la empresa, la salud o la educación. El objetivo principal es que quienes no conocen esta forma de ocio digital la entiendan de una forma adecuada, quitándose de encima prejuicios y el miedo a acercarse a los videojuegos.

Pues bien, me alegra comunicaros que el seminario se está ofertando en estos momentos y espero que pueda salir adelante para impartirse el año que viene (seguramente de marzo hasta mayo). Aquí os dejo un enlace para que podáis informaros sobre él y, si os interesa o conocéis a alguien que pueda resultarle atractivo, conozcáis cómo y cuándo apuntaros.

A lo largo de cinco temas, explicados en nueve sesiones online, pasaremos por la historia de los videojuegos y sus géneros; conoceremos dónde y cómo podemos jugar; explicaremos qué es y cómo identificar el código PEGI; y veremos qué otras aplicaciones, además de la meramente lúdica, tienen los videojuegos.

En definitiva, lo que pretendo es animar a quienes se apunten a venir con la mente en blanco, sin prejuicios, y conseguir que se lancen a jugar y a disfrutar de esta forma de entretenimiento que tantos buenos momentos nos ofrece.

Un saludo y hasta la próxima.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: