Inicio » Convenciones » Barcelona Games World, Madrid Gaming Experience y Fun & Serious Games Festival: comienzan las convenciones españolas sobre videojuegos de 2016.

Barcelona Games World, Madrid Gaming Experience y Fun & Serious Games Festival: comienzan las convenciones españolas sobre videojuegos de 2016.

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a mi blog.

El año pasado ya comenté alguna de las convenciones sobre videojuegos que se celebraron en España, e incluso acudí a la Fun and Serious 2015 que se celebró en Bilbao. Este año tenemos contaremos con tres convenciones: Barcelona Games World, Madrid Gaming Experience y Fun & Serious (Bilbao).

Considero que estas citas son un buen lugar donde acudir padres e hijos, los primeros para conocer mejor la industria del videojuegos, y los segundos para disfrutar de las novedades que va a traer el mercado en los próximos meses. Y no todo son juegos, ya que desde hace tiempo estas convenciones programan conferencias, talleres y actividades paralelas a los videojuegos que también pueden resultar interesantes para los asistentes, incluso sin son neófitos en la materia.

barcelona-games-world-logo

Barcelona Games World es la primera en abrir fuego ya que se celebrará la próxima semana; concretamente del 6 al 9 de octubre. Tendrá un área de exposición para las diferentes empresas, donde podrán dar a conocer sus novedades al público; y también contará con un área exclusiva para profesionales. Habrá una arena donde competirán diferentes equipos de e-sports, y un espacio abierto con música, comida, etc. Por último, indicar que en paralelo se celebra la cuarta edición de Retro Barcelona, donde se verán máquinas recreativas, consolas y ordenadores de los años 80.

mge

Del 28 de octubre al 1 de noviembre Madrid coge el relevo con la Madrid Gaming Experience, que se celebrará en el recinto ferial de Ifema. Al igual que en Barcelona, contará con un espacio para los e-sports, otro para probar nuevos juegos y dispositivos, y una zona retro. Además, habrá charlas sobre el mundo del videojuego, información sobre las diferentes opciones de formación para aquellos que deseen formarse en el mundo del videojuego, y un espacio exclusivo para empresas independientes. Por último, destacar los conciertos basados en bandas sonoras de videojuegos y el e-combat. ¡Ah!, y tanto en Madrid como en Barcelona se celebrarán concursos de cosplay.

fas

Por último tendrá lugar el Fun & Serious Games Festival en Bilbao, del 25 al 28 de noviembre. Cómo no, contará con una zona donde probar los últimos lanzamientos, competiciones de e-sports y un foro específico para la industria del videojuego, tanto para las empresas más conocidas como para los desarrolladores independientes. Pero dentro de este festival destacan las VIT Talks, donde grandes figuras del mundo del videojuego exponen experiencias, proyectos, ideas… La cita se cierra con la celebración de la Gala Golfa, donde se otorgarán los premios a los mejores juegos del año y los premios honoríficos a las figuras más destacadas de la industria del videojuego. De momento sabemos que uno de estos galardones ha recaído en la figura de Warren Spector, creador de títulos como System Shock, Deus Ex y Thief: The Dark Project.

Os animo a que echéis un vistazo a la web de cada congreso y, si tenéis la oportunidad, acudáis con hijos, padres, amigos…a disfrutar y a conocer algo más sobre el mundo del videojuego.

Un saludo y, ¡hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: