Inicio » Colaboraciones » Colaborando con…Escuela de Humanidades UNIR

Colaborando con…Escuela de Humanidades UNIR

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

blog-monica-1

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a mi blog, después de unos meses de inactividad, donde me he centrado más en mi canal de Youtube que en realizar entradas para el blog.
Pero quiero volver a retomar mi actividad por estos lares y hoy vengo a presentaros la Escuela de Humanidades UNIR, donde podréis encontrar el acceso a mi canal en la parte inferior derecha, junto a otros interesantes blog que os invito a visitar.

UNIR, donde trabajo y de la que ya he hablado en alguna ocasión en mi blog, ofrece formación online a nivel de Grados, Másters y Títulos Propios.
Pero hoy quiero hablaros de la Escuela de Humanidades, donde podréis encontrar diferentes seminarios relacionados con campos tan diversos como el teatro, la narrativa, la política, la economía, etc. Aquí os dejo el enlace para que veáis la oferta de seminarios de cara al curso 2016-2017, esperando que alguno os pueda interesar.

Además, quiero adelantaros que estoy planteándome presentar unas propuestas de seminarios relacionados con el mundo de los videojuegos, enfocados en dos grandes ideas:

  1. ¿Cómo representan los juegos la Historia?
  2. Taller de videojuegos para padres y profesores

En la primera idea quiero exponer cómo aparece la Historia en diferentes sagas, haciendo hincapié en su mayor o menor veracidad, así como en la utilidad que puede tener cada título para ser usado como herramienta en las clases de Ciencias Sociales.

Por su parte, el taller para padres y profesores pretende ser un recurso gracias al cual poder acercar la historia del medio, las posibilidades de los videojuegos en la educación y otros sectores, así como consejos sobre el uso de los mismos; de manera que muchas de las dudas y miedos que mucha gente tiene, se disipen con este seminario.

Espero que tanto mis ideas como los seminarios de UNIR os resulten interesantes, y si deseáis hacer alguna aportación, estaré encantado de leer vuestros comentarios.

Un saludo y hasta la próxima.

1 comentario

  1. […] y como os comenté en una noticia de julio, donde os presenté la Escuela de Humanidades de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), os […]

    Me gusta

Responder

