Inicio » Ciencias Sociales » Noticias videojueguiles de abril

Noticias videojueguiles de abril

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

 

nachete-disfrutando-arcade-land-su-presentacion_2

Imagen tomada de hobbyconsolas.com

Hola a todos.

Ya se va acabando el mes de abril, pero antes quiero dejaros un par de noticias que he conocido hace poco relacionadas con el mundo de los videojuegos. La primera hace referencia a Arcade Land, el primer videojuego español adaptado para personas con parálisis cerebral. Se trata de un proyecto de PlayStation España desarrollado por Helping y Koth Studios, cuyo objetivo es que todo el mundo pueda acceder a los videojuegos.

Los chicos de Koth han sabido sacarle el máximo partido a la PS Camera que, por otra parte, no está siendo muy utilizada. El trabajo realizado ha permitido modificar el reconocimiento que realiza el periférico, adaptándolo a los diferentes grados de parálisis existentes. Pero también podremos jugar a este título con el dualshock de los mandos de PS4 ya que como he indicado en el primer párrafo, la meta es que todos puedan jugar a Arcade Land.

¿Y de qué trata Arcade Land? Jake es un chaval que explora una isla en la que, a medida que la explora, se va encontrando diferentes enemigos a los que se enfrentará jugando a algunos de los juegos más conocidos de la historia de la industria:  Pong, Snake, Arkanoid, Space Invaders, Frog y PacMan. Eso sí, los juegos han sido adaptados en sus gráficos, movimientos. y en sus nombres: The Vault, The Yard, The Bridge, The Catacombs, The Temple y The Core.

Os dejo un par de artículos sacados de la web Hobbyconsolas, donde se hace un reportaje sobre la presentación del juego y, en el otro, se ofrece un resumen sobre el juego, su desarrollo, etc.

La segunda noticia está protagonizada por el profesor de la Universidad de La Rioja Diego Téllez, quien aboga por el uso de los videojuegos como método y herramienta de enseñanza en las Ciencias Sociales. Ha escrito artículos relacionados con Assassin’s Creed y con el reciente juego Plague Inc., exponiendo las bondades de ambos títulos y animando a los profesores a introducirlos en sus clases. Además de dejaros los enlaces de dichos artículos, aquí tenéis el vídeo de una pequeña noticia donde el profesor explica los beneficios de utilizar estos y otros títulos a la hora de exponer la Historia, el arte o problemas actuales.

Un saludo y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: