Inicio » Ciencias Sociales » Colaborando con… Diego Sobrino

Colaborando con… Diego Sobrino

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

cabecera-diego-web

Imagen tomada de diegosobrino.com

Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada de mi blog.

En este caso inauguro la que, espero, sea una serie donde podáis ver las colaboraciones que hago con otras páginas, blogs, etc. En este caso quiero compartir con vosotros la colaboración que he hecho con Diego Sobrino, quien tiene una magnífica página sobre Didáctica de Ciencias Sociales, la cual os animo encarecidamente a que la visitéis.

Diego, tal y como aparece en la web, es profesor de Geografía e Historia, blogger, experto en Didáctica de las Ciencias Sociales y TIC,  Comunity Manager. y creador de http://clioenred.com Si queréis seguirle, además de en sus páginas, podéis hacerlo en Twitter a través de: @dsobrino @CLIOENRED

Centrándome en la colaboración realizada con Diego, presento mi proyecto con el Grupo de Investigación INCISO de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja). El objetivo del proyecto es estudiar y analizar diferentes videojuegos para ver qué posibilidad educativas poseen, y cómo se pueden implementar en nuestras clases.

Os dejo aquí el enlace de la colaboración para que podáis leer el artículo completo, que también incluye mi canal de Youtube, donde se irán analizando los juegos. Creo que el uso de vídeos es clave en este proyecto, ya que por su carácter audiovisual es necesario mostrar el funcionamiento de cada título por este medio, siendo más complicado exponer los pros y contras de cada juego en un papel.

Espero que os guste y que dejéis vuestros comentarios sobre qué juegos podría analizar, aportaciones sobre su posible uso e incluso vuestras experiencias si habéis tenido la oportunidad de incorporar juegos en vuestras clases.

Un saludo y hasta la próxima entrada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: