Inicio » Entendiendo los videojuegos » Los videojuegos desde otro punto de vista: Deus Ex Machina

Los videojuegos desde otro punto de vista: Deus Ex Machina

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

noticias-blog-deus-mbglb1ktf5md980bcgdl8jtj976o8ngo7m3vo2k88c

Imagen tomada de gamepolis.org

Muchas veces buscamos en las páginas sobre videojuegos la misma información: el análisis de un juego para conocer si lo vamos a comprar o no, el mejor truco para pasarnos esa fase que nos tiene atrapados, cuáles son los mejores títulos de acción que nos traerá el 2016… También hay quienes buscan novedades tecnológicas que acaben desembocando en juegos más realistas y potentes; otros bucean por la red deseando encontrar nuevos títulos que enseñen nuevas formas de jugar o temas que no se hayan tratado antes… Y mientras navegamos, en alguna ocasión, encontramos páginas donde el videojuego parece estar escondido, en la sombra, mientras leemos artículos que parecen interminables pero que leemos una y otra vez porque, para nuestra sorpresa, nos han estado hablando de videojuegos sin que apenas nos diéramos cuenta. Es entonces cuando nos damos cuenta que hemos encontrado un pequeño tesoro; y este es el caso de Deus Ex Machina.

Deus Ex Machina es una publicación que busca mostrar el mundo del videojuego desde otro punto de vista, sin ataduras, de forma sincera, fresca y sorprendente. No vemos análisis encajonados en una rúbrica, guías para llevarnos de la mano en tal o cual juego, etc… Cada artículo de la web nos sorprende por cómo se hilan temas tan diversos y, en apariencia, tan alejados. Cine, literatura, filosofía, sexualidad…todo tiene cabida en Deux Ex Machina, siempre con un hilo común: los videojuegos. Como ejemplos os dejo un enlace a un artículo sobre la identificación que realizamos tanto al leer como al jugar a un videojuego, y otro sobre la representación de la sexualidad en el mundo de los videojuegos.

Además cuenta con entrevistas a figuras punteras del mundo de los videojuegos, destacando especialmente la última, realizada a Pawel Miechowski, componente de 11 Bit Studios, creadores del gran This war of mine.

Ahora Deus Ex Machina está buscando financiación para seguir con esta labor de divulgación de los videojuegos y no verse obligados a cerrar. Desde mi blog os pido que le echéis un vistazo tanto a la web como a su proyecto de financiación, que creo está al alcance de todos. La suscripción más barata es de 10€ al año (¡¡ni un euro por mes!!) y la más cara tan solo 30€. Sinceramente: creo que merece la pena invertir tiempo y un euro al mes para que este proyecto siga adelante, ofreciéndonos textos de calidad que, además de informar, realizan una tarea todavía más importante: nos hacen ver nuestro ocio favorito desde otro punto de vista, obligándonos a pensar sobre él, a ser más críticos y, en definitiva, hacer que lo amemos todavía más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: