Inicio » Entendiendo los videojuegos » Bueno, bonito y barato (y solidario): el caso de Humble Bundle

Bueno, bonito y barato (y solidario): el caso de Humble Bundle

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

the-humble-bundle

Imagen sacada de meristation.com

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un juego? Si hacemos esta pregunta a bocajarro seguramente muchos dirán que lo mínimo posible, otros nos dirán que un precio justo que valore el trabajo realizado…y hasta hace unos años, la tónica general era pagar lo que venía en la etiqueta del producto.

De un tiempo a esta parte hemos visto proliferar tiendas de videojuegos donde puedes llevar los títulos que ya te habías pasado o de los que te habías cansado, pudiendo coger otro o recibir un descuento para futuras compras. Con la llegada de un internet generalizado y de la posibilidad de jugar online, hemos visto aparecer tiendas virtuales para PlayStation o Xbox (en el caso de las consolas), y plataformas como Steam o Gog para los ordenadores. En todos ellos, además de poder acceder a los últimos lanzamientos, encontramos juegos antiguos y ofertas (bastante sustanciosas en ocasiones). Pero hoy quiero sacar a la luz el caso de Humble Bundle, que muchos ya conoceréis, y que se basa en la frase «paga lo que tú quieras». Y es que, efectivamente, puedes comprar juegos pagando lo que tú desees dentro del catálogo específico que ofrece la página. Dentro de estas ofertas, la página te anima a ir desbloqueando otros juegos superando una cantidad. Por ejemplo, puedes obtener un título por 1$ pero si superas otra cantidad (9$ por ejemplo), además de ese título te llevas su segunda y tercera parte y otro título similar; y si superas otra cantidad (15$) te ofrecen otros juegos, bandas sonoras, etc. Además, nosotros decidimos de qué manera se divide el dinero que gastamos entre los creadores de la web, los desarrolladores de los juegos y diferentes asociaciones benéficas como Cruz Roja Americana, Acción contra el hambre o Child’s play, entre otras.

La idea original de esta forma de trabajar tiene su base en los paquetes de juegos que ofrece Steam en su plataforma; así como de la idea que tuvieron los creadores del juego World of Goo en su primer aniversario: poner el juego a la venta dejando que los compradores decidieran cuánto pagar. Consiguieron 117.000 dólares vendiendo 57.000 copias del juego. Jeff Rosen, de Wolfire Games, tomó estos conceptos para que surgiera Humble Bundle

Si tenemos en cuenta, por una parte, la cantidad y calidad de los juegos ofertados; y por otro lado el precio de los mismos, hemos de hablar de que nos encontramos con muy buenas ofertas (tanto de títulos sueltos como de paquetes de juegos) que consiguen acercar al público muchas producciones independientes que, quizá de no tener una oportunidad como ésta, no hubieran tenido el éxito que tienen ahora. Y no sólo juegos independientes, sino que podemos encontrarnos juegos de las grandes desarrolladoras dentro de las ofertas semanales y mensuales.

Así pues, si queréis encontrar juegos interesantes, a buen precio y destinar parte de lo gastado a proyectos solidarios, no podéis dejar pasar la oportunidad de conocer Humble Bundle. Espero que os resulte tan interesante como a mí y que me dejéis en los comentarios vuestra experiencia. ¡Saludos y hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: