Inicio » Educación y videojuegos » ACNUR: Contra viento y marea

ACNUR: Contra viento y marea

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

El drama de los refugiados es algo que vemos todos los días en los medios de comunicación, y muchas veces no tenemos la perspectiva idónea para poder comprender qué ocurre en sus países y cuál es el periplo que sufren para escapar de guerras e injusticias. Por esta razón ACNUR ha creado Contra viento y marea, un juego que nos pone en la piel de uno de ellos y, como ya os comenté en una entrada anterior, iba a hacer un análisis de dicho título para saber qué nos ofrece y cómo podemos introducirlo en nuestras clases.

Estamos ante un serious game que, además de las situaciones que nos presenta el juego en sí, se apoya en diferentes enlaces y material para profesores, de manera que éstos puedan introducir el título en sus aulas. Cuenta con tres capítulos, dividido en cuatro episodios cada uno, que pueden ser jugados de manera independiente, y en cada uno de los cuales hay unos enlaces específicos relacionados con los temas que se tratan. De manera general os apunto que los temas que se tratan en los diferentes capítulos son los siguientes:

Capítulo 1. Guerra y represión: Derechos humanos, libertades, tráfico de personas…

Capítulo 2. En el país vecino: Integración en una sociedad y cultura diferentes.

Capítulo 3. Una nueva vida: Actitud ante los prejuicios. Diferencias culturales y sociales ante temas comunes.

Para finalizar aquí os dejo los gameplays de los capítulos, para que podáis ver cómo se desarrolla cada uno de ellos y cómo se juega. De esta manera espero que conozcáis mejor el juego y lo podáis aplicar en vuestras clases:

 

 

Espero que os hayan gustado los vídeos, y recordad que tengo más ejemplos de videojuegos con aplicaciones educativas en mi canal de Youtube.

Muchas gracias por pasaros por mi blog y hasta la próxima. ¡Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: