Inicio » Debates » Accesibilidad y videojuegos

Accesibilidad y videojuegos

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

 

360px-round-gainfo

Imagen sacada de videojuegosaccesibles.es

Cuando hablamos de videojuegos nos referimos a ellos como algo más que ocio, comparándolos con formas de cultura y de arte, tal y como comenté en mi última entrada. Ahora, recién empezado 2016, podemos hacernos una nueva reflexión: si el ocio, la cultura y el arte han de ser accesibles para todo el mundo (entendiendo como accesible que una persona pueda, por ejemplo, entrar en un museo sea cual sea su nivel económico, social, físico…), ¿qué importancia se le da a la accesibilidad en los videojuegos?

Para saber más sobre estas ideas, y en concreto sobre la accesibilidad de personas con alguna discapacidad, hoy os traigo una página web y un vídeo donde se habla de la importancia de tener en cuenta este aspecto a la hora de desarrollar un videojuego.

La página se llama Videojuegos Accesibles, y en ella encontramos noticias y análisis sobre la accesibilidad en el mundo de los videojuegos.

En el vídeo encontramos a uno de los autores de la web, Javier Mairena (@javimairena), junto con Rosa Santos (@tadenae), terapeuta ocupacional y fisioterapeuta, quienes nos presentan la situación actual de la accesibilidad en los videojuegos.

Si queréis tener más información sobre este tema, también os dejo el enlace al canal de Youtube de Javier, donde hay más análisis y opiniones sobre accesibilidad.

Ahora os toca a vosotros: ¿qué opiniones y reflexiones os deja el vídeo?, ¿conocéis a alguien que, por su situación, se pudiera ver beneficiado si hubiera un mayor desarrollo de accesibilidad en los juegos? Espero vuestros comentarios y, como siempre, agradeceros la visita y el tiempo que dedicáis a leerme. Por último, recordaros que podéis seguirme en Twitter y en mi canal de Youtube.

Un saludo y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: