Inicio » Educación y videojuegos » Prehistory: un paseo por el Paleolítico

Prehistory: un paseo por el Paleolítico

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

Prehistory

Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo de mi blog.

En primer lugar deciros que hay unos pequeños cambios, ya que tras estar hace unos días en el Fun and Serious Festival pude asistir a una charla sobre Youtube, donde nos dieron una serie de consejos para mejorar la presencia en este medio. Si entráis en mi canal, veréis que ha cambiado el nombre del mismo, hay nuevo banner, etc. Me he decantado por «Chico brocha» en homenaje a Guybrush Threepwood, el fantástico personaje de Monkey Island; teniendo de esta manera el mismo nombre para mi Twitter, WordPress y Youtube.

Pasando ya al tema principal de la entrada, hoy os traigo un gameplay del videojuego Prehistory, creado por la start up Games 2 learn, y que ya cuenta con la aprobación de Steam Greenlight.

Prehistory nos pone en el papel del miembro de una tribu del Paleolítico, descubriéndonos la forma de vida de la época a través de diferentes misiones y tareas: recolección, confección de útiles, caza, etc. Dentro de la mecánica del juego aparecen ventanas educativas que incluyen información sobre las diferentes acciones que estamos realizando, el contexto en el que nos movemos, etc. En el vídeo que os dejo a continuación veremos el entorno en el que se desarrolla la versión pre-alfa a la que hemos tenido acceso, viendo las mecánicas más sencillas, primeras misiones, las opciones que ofrece nuestro personaje a la hora de equiparlo, etc.

Si queréis ver más vídeos del juego, os dejo el canal de Youtube de Prehistory, mientras que por mi parte voy a seguir indagando en la versión para buscar más opciones que no haya enseñado en este primer vídeo: caza, creación de materiales…

Para finalizar, agradeceros la visita y animaros a comentar en qué aspectos pueden mejorar mis vídeos, qué temas o juegos os gustaría que tratara tanto en el blog como en el canal de Youtube, etc.

Un saludo y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: