Inicio » Convenciones » Fun & Serious Game Festival 2015

Fun & Serious Game Festival 2015

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada en mi blog.

La semana que viene se celebra en Madrid, como ya sabéis y he anunciado aquí, la Madrid Games Week. Si no puedes acudir por cualquier razón, no te preocupes: todavía quedan fechas interesantes para los amantes de los videojuegos, como por ejemplo el Fun&Serious Festival, que celebra su edición de 2015.

La cita será del 26 de noviembre al 1 de diciembre, en las siguientes sedes de Bilbao: Museo Guggenheim, Palacio EUskalduna, AZ Zentroa y el ayuntamiento. Y como platos fuertes va a contar con dos invitados que suponen hitos importantes en el historia del ocio digital: Alexey Pajitnov  y Tim Schafer. Pajitnov es, como todos sabéis, el padre del Tetris. Seguro que todos habéis estado horas intentando encajar piezas sin parar, evitando que se acumulen, y quizás esta experiencia os ha servido más de una vez para ordenar vuestro cuarto, libros, videojuegos, etc. Tim Schaffer tampoco necesita presentación, ya que es una de las grandes figuras de las aventuras gráficas, dejándonos joyas como Monkey Island o Grim Fandango. Ambos participarán en las Vit Talks donde, junto con otros profesionales de los videojuegos, darán diferentes charlas sobre el arte de la innovación.

Además de estas charlas, destacan las siguientes citas dentro de la agenda:

–          Talent Day: este espacio va a permitir el contacto de diferentes estudios independientes con inversores, medios de comunicación…además de contar con una serie de ponencias relacionadas con la creación de videojuegos.

–          AZ Play: se trata de la sexta edición del Certamen Internacional de Juegos Independientes, conocido anterior mente como hóPlay

–          Fun zone: este espacio va a permitir disfrutar de la experiencia de los eSports durante 3 días, además de contar con cosplays, sorteos y torneos no oficiales. Además, habrá un espacio dedicado a los juegos independientes.

–          Por último destacar la entrega de los TITANIUM, los premios más importantes a nivel europeo dentro del mundo del videojuego con 15 categorías. En el caso de este blog, la más interesante es la de “Mejor Serious Game del año”. Señalar que este año el premio honorífico recae en Tim Schafer.

Espero que podáis asistir y disfrutar del mayor número posible de eventos, así como de tener en vuestras manos algunos de los juegos que van a protagonizar los próximos meses.

Un saludo y hasta la próxima entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: