Inicio » Presentación del blog » AEVI (Asociación Española de Videojuegos), presente en Madrid Games Week 2015

AEVI (Asociación Española de Videojuegos), presente en Madrid Games Week 2015

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

Hola a todos.

Hace unas semanas os hablaba de la Madrid Games Week 2015, que se celebrará los días 1 a 4 de octubre en IFEMA. Uno de los eventos organizados es el foro de AEVI (Asociación Española de Videojuegos), del que ya tenemos noticias más detalladas. Os dejo aquí la información que he recibido del newsletter de la Madrid Games Week:

“La sesión inaugural, denominada “La industria del videojuego, un aliado estratégico”, tratará la importancia de ésta a nivel nacional, ya que el videojuego se ha posicionado como uno de los estandartes del ocio interactivo y audiovisual. Temas como su capacidad de generar riqueza local y abanderar la exportación de Marca España, así como las necesidades para continuar impulsando el sector, serán comentados detenidamente.

Los hitos del pasado, el presente y el futuro serán los ejes de “Los Videojuegos que hicieron historia”, otra de las mesas donde además de comprender las claves del éxito de algunos títulos, se analizarán los que triunfan actualmente así como las tendencias que vislumbra el mercado.

“El Videojuego como salida profesional” abordará la industria desde el punto de vista laboral, valorando detenidamente las posibilidades que brinda a los que se quieren dedicar a ella, los datos de generación de empleo, los centros de formación y los perfiles más demandados por las empresas. El resultado final será una radiografía más completa del sector.

La última sesión bajo el nombre “De la idea a la partida, todo lo que hay detrás de un videojuego”, detallará el proceso de creación, desde la parte más conceptual hasta que llega al jugador en cualquier dispositivo o plataforma.

La organización del AEVI FORUM 2015 corre a cargo de la Asociación Española de Videojuegos (www.aevi.org.es), constituida en 2014 tras la refundación de aDeSe. AEVI nació con el objetivo de representar a toda la cadena de producción de la industria en España y actualmente está integrada por 14 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado nacional: Activision-Blizzard, BadLand Games, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Bandai Namco Entertainment, Nintendo, Novarama, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.”

Como véis, una razón más para asistir al evento y conocer más cosas sobre nuestro ocio favorito. Seguiremos informando con todo aquello de interés relativo a la Madrid Games Week.

Un saludo y feliz fin de semana.

Anuncios

1 comentario

  1. […] año pasado ya comenté alguna de las convenciones sobre videojuegos que se celebraron en España, e incluso acudí a la Fun and Serious 2015 que se […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: