Inicio » Reportajes » Documental: “Mujeres + Videojuegos”

Documental: “Mujeres + Videojuegos”

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

Todos sabemos que el papel de la mujer ha cambiado de manera radical en los últimos años, en gran parte debido a su incorporación al mercado laboral, a causa (sobre todo) de las Guerras Mundiales, donde tuvieron que ocupar en oficinas, comercios, fábricas…el lugar que dejaban los hombres que iban al frente. Desde entonces el rol de la mujer en la sociedad ha cambiado y, aunque hemos asistido a muchos avances, siguen quedando cosas por hacer.

Pero, ¿cuál es la situación de la mujer en la industria del videojuego? A esta pregunta quiere dar respuesta el documental “Mujeres y videojuegos”, de Marina Amores, apoyado por ENTI BCN (Escola de Noves Tecnologies Interactives). El trabajo de Marina comienza con una serie de datos relevantes sobre la escasa participación de las mujeres en los mandos directivos de las empresas, los primeros logros y la visión inicial de la mujer en los juegos.

En este documental, que os dejo al final de la entrada, se recogen los testimonios de diseñadoras, productoras, jugadoras profesionales, traductoras… Nos explican cómo entraron en contacto con el mundo del videojuego y cómo han llegado a trabajar en él. A medida que se desarrolla el documental, tratan el tema de la visión de la mujer en este medio, tanto frente a la consola como trabajadoras de dicha industria. También relatan las dificultades que han vivido por ser mujeres y se habla, de manera crítica y constructiva, sobre la política de discriminación positiva. El documental también presenta la opinión de hombres relacionados con el sector, dando su punto de vista sobre la situación de la mujer en el videojuego.

El mensaje final es muy claro: si tienes talento y ganas de demostrar lo que vales, da igual que seas hombre o mujer, ve a por ello sin demora.

¿Y vosotros qué opináis tras ver el documental?, ¿conocéis a alguna mujer en el mundo de los videojuegos que os haya contado su experiencia? Espero vuestros comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: