Inicio » Presentación del blog » Inclusión de videojuegos como recurso educativo en las aulas

Inclusión de videojuegos como recurso educativo en las aulas

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

Buenas tardes a todos.

El título de esta nueva entrada correspone a la entrada que he realizado para un Grupo de Investigación (GDI a partir de ahora) al que pertenezco. Este GDI pertenece a UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), dentro de una de las 16 líneas de investigación que existen en la universidad, con sus respectivos grupos. El nombre completo del GDI es GDIDHISDI. Didáctica de la Historia en la Sociedad Digital, dirigido por la doctora Alicia León. Dentro de las diferentes visiones que tenemos de la HIstoria y su didáctica hoy en día, no podían faltar los videojuegos, por lo que me animé a participar con ellos.

Fruto de estos primeros meses he empezado a crear vídeos donde comento juegos que pueden ser aplicados a la educación, como fue el caso de Spent, que traje aquí hace unas entradas. Hoy le toca el turno a Assassin’s Creed (concretamente la entrega Brotherhood), que ilustra un artículo donde expongo la idea de tener al videojuego como un posible recurso de aula. Aquí tenéis el enlace al artículo donde podréis leer dicha exposición, que espero os guste y compartáis.

Tras la lecutra, me gustaría preguntaros: ¿Qué opináis sobre esta idea?, ¿incluiríais o veríais con buenos ojos la utilización de videojuegos en el aula? Espero que os anime a participar y a poner vuestras ideas para un posible debate.

Un saludo y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: