Inicio » Presentación del blog » Chili Fish: un acuario en nuestro iPad

Chili Fish: un acuario en nuestro iPad

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

Hola todos y bienvenidos de nuevo a este blog que, de vez en cuando, voy llenando con noticias relacionadas con los videojuegos, su uso educativo, buenas prácticas, etc.

Para retomar el pulso al blog, y esperando poder participar de manera semanal, voy a presentar un juego educativo para tablet, llamado Chili Fish, y del que tuve constancia en enero de este año. Desarrollado por Chili Kids, estamos ante un producto muy atractivo para los más pequeños de la casa, y que les servirá para (si no lo han hecho ya), iniciarse en el manejo de tablets y smartphones.

Imagen tomada de http://chilikids.com/

Imagen tomada de http://chilikids.com/

El objetivo del juego es muy sencillo: crear peces y gestionar nuestro propio acuario, viendo cómo interactúan y evolucionan. A partir de ese momento, podremos lanzarnos a explorar el fondo submarino,

La variedad de opciones es muy grande, pero la forma de trabajar es sencilla, basándose en dibujos fácilmente reconocibles y coloristas, con poco texto a lo largo de la propuesta. El sistema de progresión es muy pausado, lo que va a permitir que siempre se pueda controlar el ritmo de nuestro acuario, sin que el niño se sienta perdido en ningún momento.

Pero como lo mejor es verlo en acción, aquí os dejo un análisis del canal de Youtube Sensession, especializado en el mundo de los videojuegos. Espero que os pueda interesar y le déis una oportunidad a esta atractiva y educativa aplicación. Saludos y, ¡hasta la semana que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: