Inicio » Entendiendo los videojuegos » La industria del videojuego en España

La industria del videojuego en España

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

Buenos días a todos y espero que la vuelta al cole no se os esté haciendo dura. Septiembre es un mes duro por muchas razones, pero también la rutina tiene sus aspectos positivos.
Desde este blog, seguiré trayendo noticias interesantes sobre educación y videojuegos, para que este mundo tan desconocido para muchos, tenga una mayor comprensión y aceptación.

En esta ocasión traigo una noticia sobre la industria del videojuego en España, extraída de UNIR Revista. Dicho artículo habla sobre el crecimiento de la industria del videojuego en nuestro país, que ya conoció un primer boom en los años 80.

Imagen extraía de revista.unir.net

Dentro del artículo encontramos cifras sobre la industria y el futuro de la misma, destacando los canales digitales como uno de los puntales del futuro del videojuego no sólo en España.

El contenido del estudio se puede ampliar y completar con el Libro Blanco DEV (Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento). Tal y como aparece en la propia página web, “La industria española del videojuego se está consolidando como una de las más dinámicas en el ámbito de los contenidos digitales, posicionándose como el motor de la economía digital. Se trata de una industria con excelentes oportunidades de negocio y amplias posibilidades de creación de empleo, al configurarse como una industria joven, innovadora y con vocación global“.

En consecuencia, la realización de estudios, reportajes y trabajos tan exhaustivos como los que os presento, responden a la importancia del sector. Os animo a que echéis un vistazo a ambos enlaces y dejéis vuestros comentarios.

¡Saludos y hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: