Inicio » Educación y videojuegos » Classcraft

Classcraft

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

– Hijo, ¿qué tal el colegio?

– Muy bien mamá, Hemos subido de nivel en Física tras derrotar a varias hordas, consiguiendo un bastón mágico que nos protege de exámenes sorpresa…

– Así me gusta cariño, que aprendas

Hola a todos y feliz verano. No, no es que el calor me haya afectado a las neuronas, sino que traigo una noticia sobre un juego de rol aplicado a la enseñanza: Classcraft. Evidentemente este hecho no ha ocurrido en nuestro país, donde aún seguimos en pañales en lo que a innovaciones educativas de este tipo se refiere, sino en Canadá. Shawn Young (profesor de Física y aficionado a los juegos de rol) ha creado este juego para motivar a su alumnos, haciendo que participen y se impliquen más en el estudio y el trabajo, tanto a nivel individual como a nivel colaborativo.

En mi anterior entrada ya hablé sobre el fenómeno de la gamificación, que busca el uso del juego en el aprendizaje. De nuevo la pregunta sobre la conveniencia o no del juego en las aulas salta a la palestra. Alicia León Gómez, Doctora en Historia por la Universidad de Sevilla y docente en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), analiza en el fenómeno ClassCraft en uno de sus post.

Una vez leído…¿qué creéis vosotros? ¿Sois partidarios de incluir videojuegos en el aula como una nueva metodología educativa? Espero vuestros comentarios.

¡Feliz verano!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: