Inicio » Educación y videojuegos » ¿A quién seguir en las redes sociales? ARSGAMES y rEDUvolution

¿A quién seguir en las redes sociales? ARSGAMES y rEDUvolution

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

No hay duda de que otra de las brechas tecnológicas entre generaciones es la de las redes sociales. Para muchos padres, oír hablar de Facebook, Twitter, Tuenti…es como oír hablar a un alemán (en alemán) de ingeniería aeronáutica.

Por eso también quiero aconsejar desde este rincón de Internet, páginas, personas y/o grupos a los que seguir, los cuales estarán relacionados con la educación y los juegos. En esta primera entrada dedicada a esta temática voy a hablar de dos grupos a los que sigo en Facebook: ARSGAMES y rEDUvolution:

ARSGAMES

Tal y como se lee en la presentación de ARSGAMES, se trata de un grupo de personas “quienes pensamos y experimentamos con los videojuegos. Somos profesionales, artistas, investigadores, estudiantes… que trabajamos en torno a la investigación del Videojuego en todas sus facetas (educativas, culturales, económicas, artísticas, etc.)”. Para todos aquellos que queréis saberlo TODO sobre los videojuegos, es obligatorio que sigáis a este grupo en Facebook, o al menos visitéis cada cierto tiempo su página web.

El otro grupo al que hago referencia, rEDUvolution, tienen como campo de acción la educación, pero buscando y ofreciendo alternativas a la enseñanza actual. Tal y como su nombre indica, el grupo busca “ejecutar una transformación real en aquellos lugares destinados a que la educación suceda”. Cualquier noticia relacionada con la educación y las nuevas formas de enseñanza queda reflejada en su muro.

Así que ya sabéis, si tenéis Facebook, tenéis dos grupos que visitar y a los que uniros si es que deseáis aprender más sobre videojuegos y educación. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: