Videojuegos made in Spain: “Insert Coin”

Feliz martes y feliz febrero a todos.

En alguna entrada ya he hecho alusión a la importancia que tiene la industria del videojuego en el actual campo del entretenimiento, superando a la música, al cine, etc…, como opción a la hora de llenar nuestros ratos de ocio. Y no sólo hablamos de consolas u ordenadores, sino también de juegos en tablets y móviles. Pero, ¿cuál es la situación de la industria del videojuego en nuestro país? ¿Estamos a la vanguardia o todavía nos queda un largo camino por recorrer?

Hay empresas y estudios españoles que, poco a poco, se han ido abriendo camino en el mundo del videojuego, como es el caso de los madrileños Mercury Steam, encargados de realizar los dos últimos juegos de la IP “Castlevania“.

Pero para conocer mejor la industria del ocio digital en España se ha realizado un documental, titulado Insert Coin Moviea través del cual nos adentramos en el día a día de las empresas dedicadas al videojuego en España, conociendo de primera mano cómo trabajan, qué es para ellos un videojuego, etc.

Imagen tomada de http://www.insertcoinmovie.com/
Imagen tomada de http://www.insertcoinmovie.com/

El documental está dividido en diferentes partes, de las cuales está disponible (previo pago) la primera. En abril está previsto el lanzamiento de la segunda parte. Además de la página web del documental, podéis encontrar más información en esta noticia del portal AlfaBetaJuega.

Os animo a que le echéis un vistazo, tanto al proyecto como al trailer, esperando que os pueda resultar de interés.

Un saludo y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s