Inicio » Glosario » Glosario (III)

Glosario (III)

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

Hola a todos.

Después de unas Navidades y Reyes moviditos en la Ishimura, volvemos a la carga con los videojuegos, retomando nuestro querido glosario. En esta ocasión, de los 5 términos que vamos a incluir 4 están relacionados con los juegos online, que tan de moda están desde la aparición de World of Warcraft. ¡Aquí los tenéis!

Bug: un bug es un problema o fallo en un videojuego. Por ejemplo: vas caminando por una calle con tu personaje y de repente se hunde en el suelo, aunque sigue andando. También son bugs los momentos en los que te quedas atascado y no puedes avanzar, aunque el personaje sigue realizando el movimiento.

MMORPG: Juego de rol multijugador masivo online. Ahora en cristiano: imagina que en internet se crea un mundo virtual, ambientado en fantasía medieval, un planeta extraterrestre, el futuro…y miles (en ocasiones millones) de personas crean su avatar (una representación virtual de nosotros mismos) para jugar, vivir, competir…en dicho mundo. Realizar misiones, explorar, evolucionar a nuestro personaje…todo eso y más nos ofrecen estos mundos abiertos, donde a veces es fácil perderse entre tanta posibilidad.

PVE: Siguiendo con la definición anterior, una de las posibilidades de los MMORPG es la lucha del personaje contra el entorno. Aquí nos enfrentamos a los retos creados por el propio juego: misiones, luchas, puzzles…

PVP: Al contrario que el PVE, en el PVP nos enfrentamos a otros avatares controlados por el resto de usuarios. Bien de manera individual o por equipos, es una buena oportunidad de poner a prueba nuestra pericia, ya que mientras en el PVE los enemigos tienen unas pautas marcadas, la lucha contra “humanos” tiene el aliciente de la espontaneidad y la intuición.

Craftear: Del inglés craft (elaborar), es el hecho de crear y/o mejorar objetos a partir de elementos que encontramos en el juego. Minecraft es un claro ejemplo de cómo crear objetos, y aquí os dejo unos ejemplos de qué se necesita para elaborar ciertos objetos.

Imagen tomada de xombitgames.com

Imagen tomada de xombitgames.com

Farmear: Proviene del inglés farmer (granjero), hace referencia al hecho de recolectar objetos y experiencia en los MMORPG con el objetivo, por ejemplo, de vender dichos objetos a otros jugadores; o de subir de experiencia a su avatar, repitiendo misiones, puzzles, encargos, etc.

Espero que os haya servido y, si tenéis alguna duda, dejadme un comentario para que os responda cuanto antes.

¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: