Inicio » Educación y videojuegos » Navidades 2014: Wonderbook. Caminando entre dinosaurios

Navidades 2014: Wonderbook. Caminando entre dinosaurios

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

De nuevo llega la Navidad, aunque la verdad es que pocos regalos recibo aquí en la Ishimura (una cortadora de plasma nueva no me vendría mal…), y de nuevo muchos hijos piden a sus padres videojuegos para Papá Noel o los Reyes Magos. Y de nuevo muchos padres se pierden en la amalgama de nombres, indicaciones y especificaciones de los juegos. Por ello, no está de más revisar mis artículos sobre el código PEGI o los dos glosarios que he publicado hasta el momento (Glosario I, Glosario II).

Hace unos meses hablé del Wonderbook, un periférico para Playstation dirigido sobre todo a los más pequeños de la casa, con propuestas entretenidas y didácticas, como la que comento en esta ocasión: Caminando entre dinosaurios.

Caminando entre dinosaurios es una exitosa serie de la BBC que nos introduce en el modo de vida de estos antiguos habitantes de la Tierra, permitiéndonos conocer cómo eran, cómo se comportaban y cuál era su día a día. Ahora la serie se ha hecho juego y, gracias al Wonderbook, el jugador puede experimentar la sensación de estar caminando entre ellos y descubriendo sus secretos.

Pero para verlo en movimiento y conocer más sobre este juego, nada mejor que el análisis que Sensession hace del producto:

Espero que os haya parecido interesante y que, si teníais alguna duda sobre videojuegos educativos, esta pequeña aportación os ayude a resolverlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: