Inicio » Educación y videojuegos » Mi primer videojuego: eAdventure

Mi primer videojuego: eAdventure

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

Tras una larga inactividad veraniega y otoñal, la USG Ishimura vuelve para buscar la (cada vez menos) misteriosa relación entre videojuegos y educación/cultura.

En el reciente II Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES II), celebrado en Logroño durante los días 28 y 29 de noviembre, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), asistí a un taller impartido por Pablo Moreno-Ger sobre educación y videojuegos. Tras una introducción sobre la importancia de la industria de los videojuegos (consolas, pc, móviles y tablets) en el ocio actual nos presentó un programa para realizar aventuras gráficas con fines educativos: el eAdventure.

Tal y como comentó Pablo, GTA V se hizo con 250 millones de euros. Nosotros disponemos de un programa sencillo y abierto, que nos permite aplicar fotos, dibujos, diálogos…con tal de que nuestros alumnos aprendan jugando. Se nos ofrecen dos formas de enfocar nuestra aventura: como un juego en tercera persona (estilo Maniac Mansion, Monkey Island…) o en primera persona (Myst).  Paso a paso introducimos las escenas, objetos, diálogos, interacciones…basándonos en el conocido apuntar y clicar de los aventuras gráficas clásicas, para acceder a objetos, diálogos, acciones…e ir avanzando en nuestra aventura.

Os animo a todos los interesados a que probéis la herramienta y la apliquéis a vuestros estudios, enseñanzas e inquietudes. Seguro que le sacáis mucho partido y os ayuda a motivar e implicar a vuestros alumnos en el aprendizaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: