Inicio » Educación y videojuegos » Assassin’s Creed

Assassin’s Creed

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

Buenos días a todos.

Desde el USG Ishimura seguimos esperando que llegue el verano de una vez. Mientras, continuaré analizando aspectos de los videojuegos con una de las IP (si no sabes lo que es una IP, visita mi entrada Glosario) más famosas: Assassin’s Creed.

Si algo ha caracterizado a la serie desde su primera aparición, ha sido que contiene una historia bien elaborada y creíble (menos en algunas licencias que se toman…) ya que tanto personajes como entornos tienen una base histórico-artística muy fiable.

Altair, Ezio y Connor nos han hecho viajar por la Edad Media durante las Cruzadas; la Italia del Renacimiento y, en la última aparición de la IP, hemos experimentado de primera mano la Guerra de Independencia Americana.

Altair. Imagen tomada de: fr.assassinscreed.wikia.com

Altair. Imagen tomada de:
fr.assassinscreed.wikia.com

La calidad del juego es innegable, pero también es digno de alabar el trabajo que han realizado para crear las ciudades y las ambientaciones, llegando a alcanzar un gran realismo histórico. En la entrega de Assassin’s Credd Brotherhood, puedes realizar una perfecta visita a todos los lugares de la Roma de los Borgia. A lo largo del juego pasamos cerca de monumentos y personajes que poseen una pequeña ficha explicativa muy bien documentada, lo que hace que el juego tenga su propia Wikipedia histórico-artística.

Ezio Auditore. Imagen tomada de lagzero.net

Ezio Auditore. Imagen tomada de lagzero.net

Para la realización de la penúltima entrega de la serie (la última Black Flag, está inspirada en el mundo de los piratas) el diario de desarrollo muestra cómo se tuvieron en cuenta los hechos históricos más importantes del contexto histórico donde se desarrolla la acción, para darle mayor realismo al juego.

En los vídeos que expongo a continuación se muestra cómo se recurre a la ayuda de profesores universitarios y asociaciones históricas para recrear fielmente los combates, las armas, las ciudades, etc

Espero que, si tenéis la oportunidad, echéis un vistazo a alguno de estos juegos y podáis sumergiros en la Historia de primera mano.

Saludos y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: