Inicio » Cine y videojuegos » Cine negro en los videojuegos: L.A. Noire y Wonderbook: Diggs Detective Privado

Cine negro en los videojuegos: L.A. Noire y Wonderbook: Diggs Detective Privado

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

Feliz jueves a todos.

Tras unas semanas algo movidas en el Ishimura (los necromorfos no dan respiro), vuelvo a la carga para mostrar nuevas fuentes de la literatura y del cine en los videojuegos. En este caso y, tal y como aparece en el título, me voy a centrar en el cine negro.

Seguro que en muchas ocasiones hemos deseado ser un detective privado de los años 40 y 50, llevar gabardina, sombrero, fumar como un carretero, decir frases de tipo duro y que mujeres fatales vengan a nuestro despacho a proponernos escabrosas investigaciones. En esta tesitura nos ponen un par de juegos que, aunque diametralmente distintos tanto en su jugabilidad como en relación al público al que van dirigidos, nos ponen en el papel de un detective que, a través de diferentes casos, deberá demostrar que posee una inteligencia y dotes intuitivas a la altura de los criminales con los que se encuentra.

El primero de ellos es L.A. Noire (PEGI +18), producido por Rockstar/Team Bondi (la responsable de obras maestras como GTA), nos pone en la piel de Cole Phelps, un ex-soldado que tras la Segunda Guerra Mundial vuelve a Los Ángeles y comienza su carrera en la policía de la ciudad. Un hecho destacable es que muchos de los casos que veremos en el juego están inspirados en casos reales, tal y como podemos ver en este artículo de HardGame2 o en la propia página web de Rockstar, obligando al equipo desarrollador a explorar artículos y noticias sobre crímenes acaecidos en Los Ángeles a finales de los años 40.

Recopilar pistas del escenario del crimen, realizar interrogatorios, persecuciones a pie o en coche…todo el trabajo de un detective aparece reflejado en el juego, aunque el interrogatorio es la clave: se  realizó un gran trabajo de captación facial para el juego a partir de actores reales, con el fin de que a la hora de preguntarles, veamos sus reacciones y podamos deducir si están mintiendo, diciendo la verdad, dudando, etc…En el siguiente enlace podéis ver cómo se hizo.

Como ya ocurrió en el anterior artículo, os dejo el análisis del juego de mano de Sensession:

El otro juego es Diggs Detective Privado, disponible exclusivamente para PS3 y su nuevo periférico: Wonderbook, que junto con la eye-toy quieren ofrecer una nueva experiencia a los jugadores gracias a las tarjetas de realidad aumentada.

En el siguiente enlace tenéis un análisis sobre el periférico y sobre su primer juego: El libro de los hechizos, basado en los libros de Harry Potter creados por J. K. Rowling.

Pero volviendo al caso que nos ocupa, el del cine negro, se ha preparado un nuevo juego para este periférico basado en las aventuras de un gusano-detective llamado Diggs. Dirigido a los más pequeños, en este enlace de la página Alfa Beta Juega podéis ver lo que nos va a ofrecer y un vídeo demostrativo.

Espero que, al menos, os hayan quedado ganas de volver a ver o leer una buena historia de detectives.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

1 comentario

  1. […] unos meses hablé del Wonderbook, un periférico para Playstation dirigido sobre todo a los más pequeños de la casa, con […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: