Glosario (II)

Buenos días y feliz semana.

Tras unos días fuera y con problemas en el Ishimura, vuelvo a la carga con más conceptos sobre los videojuegos, para que al oír o leer noticias, reportajes, entrevistas…os quede todo más claro. Tenéis enlaces en algunos de las entradas para que podáis profundizar más sobre ellas:

Survival horror: Como bien dice su nombre, sobreviviendo al horror, estos juegos nos sitúan en lugares propicios para las situaciones terroríficas, buscando provocar al jugador angustia, miedo, tensión… Cualquier elemento que hayáis visto o leído relacionados con el terror pueden aparecer o servir como argumento: zombies, casas abandonadas, estaciones espaciales que aparecen tras años desaparecidas, pueblos malditos… La mayoría de estos juegos están calificados por PEGI para mayores de 18 años. Ejemplos de este tipo de videojuegos son las IP de Resident Evil, Silent Hill o Dead Space.

Sacado de: en.wikipedia.org
Sacado de: en.wikipedia.org

– IP: una IP (Intellectual Property en inglés), hace referencia a una saga o franquicia de un videojuego que tiene varios títulos, como si de un libro o película se tratase.

RPG (role playing game)Los rpg son los herederos de los juegos de rol de papel, lápiz y dados, donde la imaginación era el principal motor de este tipo de ocio. Ambientados principalmente en mundos fantásticos (predominando los basados en una época medieval fantástica), tenemos que asumir un rol, un papel, e ir descubriendo el mundo que nos rodea. La mayor libertad que tiene el jugador en estos mundos es una de sus principales características y atractivos (Skyrim). Sólo o en compañía, nuestro viaje se ve acompañado de una evolución del personaje, pudiendo moldearlo a nuestro gusto. Como ejemplos: Final Fantasy, The Elder Scrolls, Baldur’s Gate, World of Warcraft, The Witcher…

www.kotaku.com.au
Skyrim: sacado de http://www.kotaku.com.au

Estategia: Dirigir ejércitos, dirigir un país, dirigir una civilización… El caso es dirigir, gobernar y, como si fuésemos dioses, mover a nuestros peones para alcanzar un objetivo. Utilizando ejércitos, materias primas, la diplomacia, etc…, tendremos que alcanzar nuestras metas. Esa es la base de los juegos de estrategia: darnos unas herramientas y recursos que podamos gestionar para llevar al éxito o a la ruina a toda una nación. Dentro de este tipo de juegos podemos distinguir los juegos de estrategia por turnos, que implican que cada jugador realiza sus movimientos de manera independiente, hasta que permite el paso al siguiente jugador (o a la máquina), como si fuera el ajedrez; y los juegos de estrategia en tiempo real, donde el jugador y la máquina (u otros jugadores) realizan sus movimientos y acciones a la vez. Ejemplos para esta categoría: Civilization, Age of Empires o Europa Universalis.

Age of Empires 2. Sacado de:www.gameogre.com
Age of Empires 2. Sacado de:
http://www.gameogre.com

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda.

¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s