Inicio » Entendiendo los videojuegos » Juegos por las nubes

Juegos por las nubes

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

La nube….

Muchas veces hemos oído ese término y no precisamente en la información meteorológica. Raro es ahora que alguien no tenga nada en la nube o parte de él esté en la nube.

La nube (o cloud computing) permite que tengamos “almacenados” en Internet los archivos, fotos, datos, etc., pudiendo de esta forma acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Podría decirse que se trata del gran almacén celestial donde tenemos recogida parte (o gran parte) de nuestra vida. Quizá muchos vean el lado negativo y piensen que al estar esa información en un gran almacén, cualquier puede tener acceso a ella. Pero por otro lado permite que nuestros datos y recuerdos estén disponibles desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo donde estemos.

Aquí tenéis un vídeo de CNN que explica, de manera sencilla, cómo funciona la nube:

Algo similar ocurre con las consolas, ya que todas presentan opciones que requieren tener conexión a Internet en nuestro dispositivo. Con opciones gratuitas y otras de pago, podemos jugar con gente de todo el mundo (multijugador), descargarnos juegos, estar al día de las últimas novedades…

Por ello es necesario que los padres y profesores conozcan las posibilidades y requerimientos (tanto económicos como logísticos) de las consolas que tienen en sus casas. A continuación tenéis enlaces a las webs de las principales compañías y consolas, concretamente a la sección que nos informa sobre la conexión a Internet, ventajas, requisitos, etc.:

XBox Live

PlayStation Network

Wii y DS

Por último, y para ilustrar la posible evolución de las consolas y la nube, os dejo una reciente entrevista a Hideo Kojima (creador de la saga Metal Gear Solid), donde habla de la caída de las consolas como única forma de entretenimiento digital, debido a la fuerza que tiene la nube:

Entrevista a Hideo Kojima

Espero que sea de vuestro agrado y os resulte útil.

Saludos desde el USG Ishimura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: