Inicio » Reportajes » Redes: Cómo nos influyen los videojuegos

Redes: Cómo nos influyen los videojuegos

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

Hoy quiero dejaros un reportaje que se realizó hace unos meses en el programa de divulgación científica “Redes“, presentado por Eduard Punset. Tenéis el enlace al reportaje al final del artículo.

Dicho reportaje muestra los beneficios que, con un buen uso, pueden tener los videojuegos, pero dejando claro una idea: la principal función de los videojuegos es divertir.

La presentación del vídeo hace referencia a la importancia que ha alcanzado la industria del videojuego en nuestras vidas, para dar paso a una entrevista con la neurobióloga Daphne Bavelier, quien habla de los estudios realizados con videojuegos, principalmente de acción (es decir, los denominados violentos).

Ventajas como mejorar la agudeza visual o la atención, así como los posibles usos en educación y rehabilitación de pacientes son las ideas clave que se desarrollan durante la entrevista.

Creo que se trata de un reportaje bastante interesante de cara a quitar ciertos prejuicios sobre los videojuegos, y que de una forma general nos aporta varios puntos positivos en su uso.

Espero que disfrutéis del vídeo.

¡Ah!, una última cosa. Durante la entrevista, cuando se enfoca a Daphne Bavelier se ve una máquina recreativa con una de sus palabras tapadas en negro, para evitar la publicidad. ¿Sabéis qué marca es?

Saludos y hasta la próxima.

Anuncios

1 comentario

  1. […] y como apunté en la entrada dedicada a Redes, muchos videojuegos han demostrado que mejoran ciertas habilidades y aptitudes de aquellos que los […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: