Inicio » Presentación del blog » Presentando Educa y Juega

Presentando Educa y Juega

Chico Brocha

Chico Brocha

Profesor, tutor, orientador, gamer, lector, tuitero y bloguero novato. ¿Los videojuegos entretienen y pueden enseñar en la educación? Sí. Podéis aprender más sobre los videojuegos en mi canal de Youtube.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Cateogrías

Siempre que se habla de videojuegos, las primeras palabras e ideas que les viene a la cabeza a mucha gente son: violencia, pérdida de tiempo, sedentarismo, escasa vida social, etc.

Tenemos que reconocer que los videojuegos (y el ocio digital en general) arrastran un gran número de conceptos negativos desde casi su nacimiento. El hecho de que su público fuera una minoría hacía que se vieran como una cosa rara para gente rara (entre los que me incluyo).

Pero de un tiempo a esta parte los videojuegos demuestran que su papel en la sociedad actual es mayor y más importante que nunca. Desde hace varios años mueven más dinero que la industria del cine, de la música o cualquier otro tipo de ocio. Cada vez es más frecuente su presencia en reportajes, publicidad y, cómo no, en nuestras vidas. Cabe destacar que nos encontramos con un alto número de artículos e investigaciones que estudian los elementos positivos y negativos de los videojuegos, y la importancia que tienen en la cultura contemporánea. Quizá la noticia más importante en relación a esta última idea es la concesión a Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario (el fontanero más famoso del mundo), del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación

Es por esta última razón que el principal objetivo de este blog, además de presentar los videojuegos de otra forma a través de artículos, entrevistas, reportajes, etc.; es ofrecer una ayuda a padres y profesores que, por una u otra razón, se ven atrapados entre una sociedad digitalizada y unos hijos/alumnos que han nacido con una habilidad innata para manejar ordenadores, consolas y móviles.

Queremos que los padres y maestros nos dejen sus dudas, experiencias y consejos, y que los hijos y alumnos también puedan aportar su visión sobre este mundo.

Pretendemos ser una ventana abierta que una videojuegos y educación, aunque pueda resultar algo chocante en un principio, pero que lleve a una mejor comprensión y utilización de un mundo digital que está presente en nuestras vidas las 24 horas del día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: